viernes, 19 de febrero de 2016

Wayruro integrante del "Consejo Asesor" del premio “Nuevas Miradas en la Televisión 2016”.


Wayruro integrante del Consejo Asesor del premio  “Nuevas Miradas en la Televisión 2016”.

Luego de haber participado en varias oportunidades siendo ternado y premiado, Wayruro Comunicación Popular fue convocado por  la organización del premio para participar del “Consejo Asesor” de este prestigioso galardón que se otorga a las realizaciones de televisión de todo el país.
Ariel Ogando, coordinador de Wayruro, fue invitado a participar en representación de este colectivo jujeño que en el 2015 recibiera un galardón por sus “20 años de trayectoria” en la producción audiovisual federal.
El premio “Nuevas Miradas en la Televisión” entrega galardones al trabajo de más de 100 proyectos audiovisuales, que participan en las 23 categorías de la edición 2016  Las regiones del país  que están presentes en esta edición incluyen a: Rosario, Santiago del Estero, Bariloche, Mendoza, La Rioja, Tucumán, Misiones, Córdoba, Misiones, La Plata y conurbano bonaerense, entre otros.



Los proyectos nominados hay han sido televisados por señales Nacionales como la Televisión Pública, Encuentro, Pakapaka, Tec Tv, Depor Tv, Acua Mayor, Acua Federal, Construir TV y TELEFE. También se televisaron en señales provinciales y universitarias como Canal Acequia Mendoza, Canal 3 y 5 de Rosario, Canal 9 de  La Rioja, Colsecor TV de Córdoba, Canal 11 de Ushuaia, Canal 8 de Tucumán, TV Universidad de La Plata. 
Canal Encuentro y la Televisión Pública cuentan con 28 y 24 nominaciones, respectivamente, mientras que Los 7 locos y los lanzallamas (TV Pública), Variaciones Walsh (TV Pública) y La casa del mar (Acua Mayor), son las ficciones más nominadas.

Por cuarto año consecutivo, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) distingue la producción audiovisual nacional que ha sido televisada en las pantallas de nuestro país.
Es un orgullo para los organizadores agradecer la participación y felicitar a todos los trabajadores que han formado parte de las producciones nominadas y de aquellas que participaron de esta cuarta edición.
La ceremonia de premiación se realizará el martes 8 de marzo en el salón auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes.

Nota diario El Tribuno
http://www.eltribuno.info/wayruro-el-consejo-asesor-nuevas-miradas-la-television-n676539


Foto del reconocimiento obtenido por los "20 años de trabajo", en marzo de 2015

martes, 2 de febrero de 2016

Rodaje en Jujuy de la serie "La otra música andina"


 Imagen de la entrevista a Los Alonsos Bros.

Wayruro una vez mas trabajando con artistas locales para revalorizar la cultura local, en este caso rodaje en San Salvador de Jujuy de la serie "La otra música andina", ganadora del concurso nacional "Microprogramas-Fomeca 2015".

Aqui una imagen de la entrevista a La Valvular


 
Entrevista a la cantautora Caro Escobar

 Imagen de los Sabrosos Viltes

 Entrevista a Combo Locoto

 Imagen de la entrevista a Dendeveras


Agradecemos a  Jose Barcena de la Dirección de Cultura de la de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, por la locación utilizada, el historico Cine Select.