martes, 18 de octubre de 2016

Ya llego la "15ta Muestra Internacional de Cortometrajes JUJUY/CORTOS"

Llega la muestra internacional de cortometrajes de Jujuy con proyecciones y talleres



 “Jujuy/Cortos” cumple 15 años

 






Integrantes del Staff de voluntarios de Jujuy/Cortos 2016


Desde el 24 y hasta el 28 de octubre llega La Muestra Internacional de Cortometrajes Jujuy/Cortos, única muestra organizada y llevada a cabo por realizadores locales, impulsada y organizada a nivel local por Wayruro Comunicación Popular, KallpaTV Canal/Escuela, y con el acompañamiento del Espacio Norte Audiovisual (ENA) agrupación de realizadores y gestores culturales del NOA/NEA que apunta a la formación y difusión de producciones independientes.

La muestra nacida en el año 2002, se consolida como una de las muestras más importantes de cortometrajes del Noroeste Argentino. Con una ardua selección, luego de casi un millar de producciones recibidas, la muestra mejora este año por la calidad y diversidad de los materiales llegados a la provincia de Jujuy.




Este 2016 confirmaron su participación brindando talleres valiosos realizadores y profesionales, el primero y a pedido de numerosos participantes el “Taller de animación”  dictado por los reconocidos realizadores tucumanos Mauricio Vides Almonacid, Marina García Navarro y Bernardo Vides,  del lunes 24 al 26 de Octubre (9:15 a 13hs) en la Sala Mallagray, Altos del Teatro Mitre (Alvear esq. Lamadrid); y el segundo, el Taller de “Critica Cinematográfica” a cargo del Lic Nestor Granda, los días 24 y 25 de octubre de (14:30 a 17hs.) en Macedonio Graz (Guemes esq. Lamadrid) Este taller esta destinado a periodistas, estudiantes de comunicación, y responsables de secciones de cultura de periódicos y publicaciones electrónicas, y brindara herramientas para el análisis y criticas de films.

Por último el taller de “Producción audiovisual” a cargo del multipremiado productor e integrante de Magoya Films, Nicolas Battle presentara su libro y brindara un taller gratuito el miércoles 26 y jueves 27 de octubre. Los talleres son a pedido de realizadores, camarógrafos  y estudiantes de comunicación, los mismos serán gratuitos y se entregaran certificados.





En el marco de la muestra además existirán charlas, mesas abiertas y espacios de encuentro junto a decenas de invitados (realizadores y gestores culturales) de todo el país que llegaran a Jujuy, para compartir con el público local, y celebrar los esta fiesta por los 15 años del audiovisual de Jujuy.

La muestra con el apoyo del INCAA, la Secretaria de Cultura de la Provincia de Jujuy, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Puntos de Cultura,  y la Unju entre otros, y tiene en su organización a Wayruro Comunicación Popular y busca fomentar y difundir las producciones de nuevos realizadores regionales, y apunta a ampliar y consolidar el espacio audiovisual local.