martes, 1 de junio de 2021

Muestra de la “Red Argentina de Cine Comunitario” en “LA VIDA ES CORTA”

 

Muestra de la “Red Argentina de Cine Comunitario”
en “LA VIDA ES CORTA”
Continuando con la propuesta audiovisual independiente este miércoles 2 de junio a las 16Hs, en exclusiva en “La vida es corta” por Canal 2 de Jujuy, en el programa de cortos de Wayruro Comunicación Popular y la muestra internacional JUJUY/CORTOS, emitiremos cortometrajes que forman parte de ese gran universo denominado “Cine Comunitario”.
En esta oportunidad motorizado por la Red Argentina de Cine Comunitario y Wayruro se emitirán los cortometrajes “El vivero de la Selva” de Jangada Audiovisual de Misiones; los cortometrajes “Talento de Itati” y “Taller de Rap” del Taller Clipeate; “Ellas pueden” de Cine Joven comunitario de Misiones; y los trabajos “Soy Teatro, Lourdes Ibarra”, “Red contra la violencia de género de Alto Comedero” y “Micrónicas, Fer Uzqueda” de Wayruro y la Red Kallpa Tv Canal Escuela.
La Red Argentina de Cine Comunitario es un espacio autogestivo federal, y horizontal para promover, difundir y fortalecer la producción, formación, investigación y exhibición audiovisual comunitaria.
La Red de Cine Comunitario tiene como objetivos: a)- Fortalecer mecanismos de fomento a la producción, incidiendo en la creación de políticas públicas para la producción/difusión/formación del Cine comunitario. b)-Exhibición/Difusión: integrar producción de cine comunitario en Festivales/Pantallas generales (muestras, secciones) y fomentar festivales y pantallas propias. c)-Organizar/ofrecer actividades en instituciones educativas (escuelas, secundarias, etc). d) Formar a formadores y fomentar espacios/eventos en centros de estudio/formación audiovisual.
En tiempos pandémicos, podemos estar en compañía de propuestas solidarias de "LA VIDA ES CORTA", el programa de cortometrajes de la Tv Jujeña.
El programa se emite los días miércoles a las 16hs, con una repetición los días viernes en el mismo horario en la pantalla de Canal 2 de Jujuy, y forma parte de las actividades de fomento y difusión de Wayruro Comunicación Popular.
Contactos y envío de material wayrurojujuy@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario