martes, 15 de agosto de 2023

Wayruro presente en el Ciclo de Cine Indigena (INCAA- Programa Fernando Birri de Cine Comunitario)

 

Wayruro presente con tres producciones en el Ciclo de Cine Indigena.

El Programa Fernando Birri para el fortalecimiento del cine comunitario, dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), realizará del 17 al 19 de agosto el Ciclo de Cine Indígena: situación y perspectivas del cine indígena en Argentina. Los encuentros y proyecciones serán en el Cine Gaumont y en el Microcine de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), con entrada gratuita.

Wayruro presente con tres producciones en el Ciclo de Cine Indigena. Jujuy cuatro estaciones: verano – Arete Guasu y Pachamama y un micro de la serie "Historia oral. Memorias del noroeste argentino: el aguilarazo"

El Ciclo propone material audiovisual de diversas comunidades, colectivos y agrupaciones indígenas del país, con el fin de actualizar, visibilizar y fortalecer la perspectiva de este tipo de producciones que enriquecen la diversidad de expresiones culturales en Argentina. La propuesta es también un homenaje a las diferentes conmemoraciones de este mes: Celebración de la Pachamama (1 de agosto), Día Internacional de los Pueblos Indígenas (9 de agosto) y Día de la Incorporación de los Derechos Indígenas en la Constitución Nacional (11 de agosto).



No hay comentarios:

Publicar un comentario