sábado, 28 de octubre de 2023

EXITO TOTAL de la 22da Muestra Internacional de Cortometrajes JUJUY/CORTOS

 


Con veintidós años de realización ininterrumpida, paso una edición mas del encuentro de cortometrajes más antiguo del norte argentino, la Muestra Internacional JUJUY/CORTOS 2023 que este año se realizó de manera mixta: presencial los días 26 al 27 de octubre y online en la plataforma Octubre TV del 23 al 29 del mismo mes.


En el marco de las actividades de la 22da muestra Jujuy/Cortos se desarrollo con una sorprendente participación de público el espacio en Defensa del Cine Argentino, así como el espacio de reflexión sobre Cine Comunitario y el “Taller de Edición de Cortometrajes”, a cargo de Emilia Castañeda de EDA. La Asociación Argentina de Editorxs Audiovisuales (EDA) nace como un grupo abierto y auto-convocado de editorxs audiovisuales que surgió con la necesidad de mejorar las condiciones laborales y de intercambiar conocimientos, experiencias e información sobre el oficio del editor audiovisual.




La muestra, nacida en el año 2002, se consolida como una de las propuestas de difusión del cortometraje más importantes del Noroeste Argentino. Con una amplia participación en las diferentes actividades la Muestra convoco, como ya es habitual, luego de mas de dos décadas, a un nutrido grupo de jujeños que se llegaron desde distintos rincones de la provincia para participar y compartir este valioso espacio del audiovisual regional.




Charlas, proyecciones, espacios de encuentro y talleres, fueron algunas de las distintas actividades propuestas por este espacio, ya mítico, del norte agrande argentino.






Jujuy/Cortos cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Instituto de Artes audiovisuales de Jujuy (IAAJ), la Secretaria de Cultura de la Provincia de Jujuy, la plataforma Octubre TV, y con la colaboración del Teatro Mitre, El Cinemóvil Jujuy, la Red Argentina de Cine Comunitario (RACC), la Red Argentina de Documentalistas (RAD) y la Red Argentina de Festivales y muestras audiovisuales (RAFMA) a los que se suman comercios y emprendimientos locales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario