sábado, 23 de agosto de 2008

Charla y proyecciones de Wayruro en la XII Semana del Cine Argentino en Salta

Wayruro en la XII Semana del Cine Argentino en Salta

Imagen de las proyecciones en la "Semana del Cine Argentino" en Salta


En el marco de las actividades organizadas para la XII Semana de Cine Argentino en Salta, Wayruro Comunicación Popular fue especialmente invitado, en representación de la provincia de Jujuy, a participar dando una charla sobre comunicación popular, contando la experiencia del grupo y proyectando una selección de trabajos documentales y experimentales.

La muestra es organizada por la Secretaría de Cultura de Salta, con la coordinación del realizador salteño Santiago Álvarez. Entre los notables invitados a la Semana de Cine Argentino en Salta, figura la reconocida directora Lucrecia Martel, sobre quien se realiza un a retrospectiva de su obra.


También se impartieron seminarios de la escuela del SICA (Sindicato de los Trabajadores del Cine Argentino) y se estrenaron películas recientemente realizadas, como Luca, La mujer sin cabeza, y el largometraje animado Martín Fierro, basado en los dibujos de Roberto Fontanarrosa.

Adrián Ogando, Paula Kuschnir, Rolando Huanca, Fatima Genovese y Ariel Ogando integrantes de Wayruro viajaron, invitados por la organización, para estar presentes en la “Semana del Cine Argentino en Salta”, dando una charla acerca del trabajo y la trayectoria del grupo. En el calido encuentro con realizadores, gestores culturales y el público salteño, se habló de los comienzos del grupo, las diferentes actividades que se llevan a cabo, las tareas de capacitacion y fomento, la realización audiovisual en Jujuy, etc.

En la sección de proyecciones, se pasaron los siguientes trabajos: Los Hermanos Chañi, Desocupados y cortes de ruta, Las cuarenta y Máximo Bandoneón entre otros.

Este espacio de proyección y difusión dentro de una Muestra Nacional significa un reconocimiento de gran importancia para Wayruro Comunicación Popular, que viene trabajando en el ámbito de la comunicación popular y el audiovisual desde hace casi quince años. Significa, también, un reconocimiento a la producción audiovisual de la provincia de Jujuy.



No hay comentarios: