lunes, 23 de marzo de 2009

Video de Wayruro en la muestra del plastico Victor Montoya

En el marco de la la muestra “Percepciones” de nuestro amigo el artista Víctor Montoya , fue presentado un cortometraje de Adrian Ogando de Wayruro Comunicación Popular en el que junto a imágenes de samilantes, paisajes y estructuras de la cultura andina, aflora y se funde la obra del Victor, considerado por especialistas como el mas importante pintor de la Provincia de Jujuy.

Victor Montoya y Adrian Ogando durante la presentanción del audiovisual.

Publico presente en la muestra del Plastico Victor Montoya

Víctor Montoya Nacido en 1963, de extracción catalana, encuentra en Jujuy la enseñanza y la inspiración que lo llevan rápidamente a verse distinguido en ocasión de exposiciones colectivas o individuales. Colecciona los primeros premios, tanto en Jujuy como en Buenos Aires, Rosario y Santa Fé, llegando a ganar el Salón Nacional.


El reconocido escritor y poeta Nestor Groppa, presente en la muestra de Victor Montoya.


La muestra "Percepciones" inaugurada en el mes de marzo, esta integrada por una gran cantidad de obras de diferentes tiempos, el criterio para la selección y la presentación, será bastante libre. Buscando la unidad cromática y temática, más que una rigurosa cronología. Orientando la distribución espacial, a la mejor percepción visual del conjunto.


No hay comentarios: