lunes, 1 de agosto de 2011

Charla sobre el Plan Operativo 2011, de Fomento y Promoción de contenidos de la Tv Digital.


Se convoca a productores independientes, cooperativas, colectivos de trabajo audiovisual, sindicatos, televisoras o productoras comunitarias, organizaciones sin fines de lucro, y otros actores dedicados a, o interesados en, la producción audiovisual en la provincia de Jujuy, a participar en la charla/Taller sobre el 2do Plan Operativo de Fomento y Promoción de Contenidos de la TV Digital 2011.


El encuentro se realizará el próximo martes 2 de agosto a las 18:00 hs, en la Fac. de Humanidades y Ciencias Sociales, calle Otero 262. En esta oportunidad se hará presente Ariel Direse, encargado del Plan de Fomento y contenidos del INCAA, para informar sobre el plan y aclarar dudas que pudieran existir.

Esta segunda instancia de los Concursos se enmarca en las políticas públicas vinculadas a la implementación del Sistema Argentino de Televisión Digital Abierta, para el cual el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre aprobó el Plan Operativo de Fomento y Promoción de Contenidos Audiovisuales Digitales del SATVD-T. Éste se implementa a partir de dos objetivos: la promoción de contenidos audiovisuales para televisión y el fortalecimiento de las capacidades productivas de todo el territorio nacional.
El plan se propone iniciar la búsqueda hacia una nueva televisión que permita superar, de una vez y para siempre, el alejamiento del público de su propio escenario y construir una nueva democracia cultural y participativa que incluya a todos los habitantes del país.


En este contexto, a partir de la suscripción de Convenios entre el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) por un lado, y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y la UNSAM por el otro, se presentan las bases de los nuevos concursos nacionales para la nueva televisión digital (ver en http://www.incaa.gov.ar/castellano/index.php). Esta segunda instancia toma lo mejor de la experiencia inicial y dobla la apuesta: con una convocatoria más amplia, más ambiciosa, con una perspectiva más audaz, integrando nuevas herramientas, lenguajes y recursos expresivos: animación, proyectos multiplataforma (cross media), telenovelas, un verdadero salto cualitativo en el desafío.
Se espera que esta segunda oportunidad de presentar proyectos al plan de fomento sea nuevamente aprovechada por la mayor cantidad de realizadores, productoras, organizaciones sociales y sectores vinculados al sector audiovisual de Jujuy, repitiendo la experiencia de participación del año pasado e incluso ampliándola.


La charla, impulsada por el Consejo Asesor de la TV Digital y el INCAA, es organizada a nivel local por Wayruro Comunicación Popular, la Red Andina de Video (Jujuy), el CEUNA/UNJu, y el Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.

No hay comentarios: