sábado, 5 de octubre de 2013

Talleres gratuitos en Video/Jujuy/Cortos!!!

Organizado por Wayruro Comunicación Popular

Siguen las inscripciones a los talleres gratuitos
en Video/Jujuy/Cortos




A partir del 1º de octubre comenzaron las inscripciones para los talleres abiertos y gratuitos de la Muestra Internacional de Cortometrajes  “Video/Jujuy/Cortos“ en su edición Nº12, que se realizara del 14 al 18 de octubre en la Sala Galan, del Teatro Mitre, junto a las sedes de Tilcara y San Pedro.

Este año se dictarán talleres de Guión para Televisión a cargo del reconocido guionista Leonardo Ipiña, y de Stop Motion dictado por Mauricio Almonacid, talentoso realizador tucumano de la técnica cuadro a cuadro.
 Los talleres de carácter introductorio se realizarán del 14 al 16 de octubre en los altos del Teatro Mitre y están destinados a estudiantes de comunicación, docentes, realizadores audiovisuales y al público en general. Se entregan certificados.
Las inscripciones se extenderán hasta el dia del inicio de los talleres y se pueden hacer por e-mail a videojujuycortos@gmail.com o personalmente a Balcarce 340 oficina 3.



Espacio Formativo     
Todos los años durante la muestra, en el denominado, espacio formativo, se desarrollan varios talleres gratuitos.
En esta edición ya se confirmo el “Taller de guión”, dictado por Leandro Ipiña es director, intérprete, productor, camarógrafo, guionista. Nace en 1978, en Mercedes, provincia de San Luis, y años después se muda a la provincia de Córdoba a estudiar cine y televisión en la Universidad Nacional de dicha provincia. Desde el 2008 es director Artístico de Canal Encuentro, y su último largometraje fue “Revolución, el cruce de los Andes” del que fue director y guionista, con el papel protagónico de Rodrigo de la Serna.
Otro de los talleres que se realizarán en San Salvador de Jujuy, es el de “stop motion” (animación), dictado por Marina García Navarro y Mauricio Vides Almonacid, creadores de "Los Glubis".



Además se dictara en Tilcara el taller de la realizadora multipremiada Myriam Angueira de “Producción documental”, y los realizadores tucumanos Alvaro Medina y Emiliano Goyeneche sobre Videoperiodismo, en la nueva sede de la muestra en la localidad de San Pedro.

 

La muestra forma parte de las propuestas de difusión y fomento de Wayruro Comunicación Popular, de la Red Kallpa TV, y cuenta con el apoyo de la Secretaria de Cultura de la Provincia de Jujuy, del INCAA, y la colaboración de la Dirección Nacional de la Juventud, del CeUnA/Unju, CIC-Bata, Ayto de Cordoba-España, entre otros, y apunta a la difusión de la cultura audiovisual en la región.
La muestra, organizada por Wayruro Comunicación Popular, y consolidada como espacio de fomento y formación, en la que participa una importante cantidad de público, constituye un importante espacio de encuentro y una valiosa ventana en la región donde mostrar películas cortas.



No hay comentarios: