viernes, 19 de septiembre de 2014

Wayruro ganador del concurso nacional FOMECA 2014

Wayruro resulto uno de los ganadores del FOMECA 2014 del segmento “Microprogramas”, con “Miragüeyas”, serie de micros de poemas visuales sobre escritores jujeños, conducido por el poeta de Jujuy Ernesto Aguirre.



Wayruro resulto uno de los ganadores del FOMECA 2014 del segmento “Microprogramas”, con “Miragüeyas”, serie de micros de poemas visuales sobre escritores jujeños, conducido por el poeta de Jujuy Ernesto Aguirre, y dirigido por los hermanos Adrián y Ariel Ogando.
El Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) es el mecanismo que diseñó el AFSCA para hacer efectiva la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que establece que el 10% de los fondos recaudados por el organismo serán destinados a proyectos especiales de comunicación audiovisual comunitarios, de frontera y de los pueblos originarios.
A través de esta herramienta, el AFSCA acompaña el proceso de ampliación de nuevas voces y miradas, y fortalece a los actores de la comunicación audiovisual comunitaria. Este mecanismo tiene un carácter fuertemente redistributivo, ya que el Fondo se nutre de los gravámenes y multas que aportan los medios -fundamentalmente los grandes medios comerciales- y fomenta procesos de actualización tecnológica y de producción de contenidos de los actores sin fines de lucro.
Wayruro Comunicación Popular participó del concurso nacional con este proyecto, resultando elegido para representar a Jujuy junto a proyectos de varias provincias, entre cientos de propuestas de todo el país.

Miragüeyas” trabaja e intenta recuperar la voz de nuevas figuras de la literatura del norte argentino. La selección de trabajos y asesoramiento de la serie está a cargo del reconocido poeta Ernesto Aguirre, quien también aporta su voz recitando los poemas. Aguirre lleva publicado mas de 12 libros, y es considerado uno de los poetas vivos más importante de la provincia de Jujuy y del Norte Argentino.

No hay comentarios: