viernes, 6 de mayo de 2016

Comenzaron los "Talleres gratuitos de Comunicación Popular Audiovisual"





El pasado jueves cinco de mayo comenzo el taller gratuito de “Comunicación Popular Audiovisual: el barrio y la comunidad como escenario”.
El taller continúa  todos los martes y jueves, se dicta en el nuevo espacio cultural y formativo “Kallpa, canal/Escuela” ubicado el pasaje 7, local 10 del Barrio 185 Viviendas de Cnel Arias.








La propuesta gratuita organizada por Wayruro Comunicación Popular, colectivo de trabajo que este 2016 cumple 22 años de trabajo ininterrumpido en el medio, busca crear un espacio de formación y capacitación que, mediante la adquisición de capacidades técnicas y organizacionales, genere un proceso de apropiación, discusión y producción de contenidos audiovisuales desde la comunicación popular. Quedan los últimos cupos, los interesados comunicarse a wayrurojujuy@gmail.com.
El taller destinado a integrantes de organizaciones barriales, comunitarias, jóvenes emprendedores y estudiantes, propone reflexionar, intercambiar y producir piezas audiovisuales en donde los participantes muestren aspectos de su cotidianidad y su territorio; el mismo servirá para generar el marco conceptual de la Comunicación Popular, y las posibilidades comunicacionales que tienen las organizaciones para transmitir sus objetivos, hacer visible su trabajo, e intentar intervenir sumar a la agenda de medios locales.



Mediante dinámica de taller, en conjunto con momentos de complementariedad teórica, se buscará que los talleristas de las distintas organizaciones pueda realizar un diagnóstico territorial que ayude al planteo de “qué comunicar”, con herramientas teórico-prácticas de cómo hacerlo de forma audiovisual, radial, gráfico, digital, y en qué formato: micros y capsulas radiales, spots audiovisuales, revistas, folletos, periódicos murales, radios comunitarias, cortos audiovisuales, campañas multimediales.
Este proyecto es parte de una estrategia mayor que consiste en la creación de un Centro de Formación y Capacitación Audiovisual en Comunicación Popular, Kallpa  Canal/Escuela, cuenta con el apoyo del “Centro vecinal de las 185Viv. del Barrio Cnel Arias” y la “Red de organizaciones” existente en ese barrio, además se enlazado de manera colaborativa a la “Red Conexión” con nodos en distintas provincias del país.

No hay comentarios: