jueves, 31 de agosto de 2017

Wayruro ganador del premio nacional "Arte y transformación social" del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES



Wayruro premiado
por el Fondo Nacional de las Artes

Wayruro Comunicación Popular resulto uno de los ganadores del concurso nacional “Arte y Transformación Social” en la categoría formador de formadores con el proyecto “Comunicación Popular Audiovisual: Kallpa TV “
El concurso “Arte y transformación social” nació como una respuesta a la cantidad de postulantes que se presentaron a las becas que el Fondo Nacional de las Artes destinó en el 2016. “De los 5000 inscriptos, más de 800 artistas consideraban que sus proyectos contribuían a mejorar la calidad de vida de las personas. Este grupo está formado sobre todo por artistas que son emprendedores socio-culturales, que tienen la posibilidad de generar un cambio en la comunidad" declaraban los integrantes del FNA.

Desde el Fondo se informaba que el objetivo del concurso era que gestores, artistas u organizaciones sociales de todo el país participen en dos categorías: iniciativas culturales de base comunitaria y programas de formación de formadores, en los que la creación artística permita transformar y mejorar la condición de las personas, colectivos y/o comunidades que vean limitado el ejercicio de sus derechos.
Desde fines del año 2012 Wayruro viene impulsando un proyecto pedagógico y comunicacional “Kallpa Tv Canal/Escuela” trabajando de manera gratuita, capacitando en comunicación popular audiovisual a jóvenes de organizaciones barriales, comunitarias, de pueblos originarios, etc. Este premio ayuda a consolidar el proyecto y visibilizar esta novedosa iniciativa.

El concurso organizado por el FNA conto con el apoyo además de los Ministerios de Cultura;  Educación y Deportes; Desarrollo Social; Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Justicia y Derechos Humanos; Ciencia y Tecnología;  Salud; Ambiente y Desarrollo Sustentable; Seguridad; el Ente Nacional de Comunicaciones-ENACOM; la CONADIS y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

No hay comentarios: