jueves, 15 de noviembre de 2018

Nuevo programa de TV!! “Casi 25, rumbo al cuarto de siglo de Wayruro”


Desde pasado miércoles 14 de noviembre, en Canal 2 de Jujuy, comenzó a emitirse el programa “Casi 25, rumbo al cuarto de siglo de Wayruro”, el programa recoge parte de la producción de audiovisual de este colectivo de trabajo que este próximo 2019 cumplirá 25 años de trabajo de manera ininterrumpida. La serie que se emite todos los miércoles a las 17hs, se repiten los días viernes a las 17hs.

Serie  Maestros
Luego de su estreno en el año 2012 en Canal Encuentro, y su emisión en la TV Pública en varias oportunidades, la serie "Maestros” esta siendo proyectada por primera vez en la provincia de Jujuy,  por Canal 2. 
 
La idea de la serie fue, retratar en cuatro capítulos, la vida y obra de cuatro valiosos escritores de la rica cultura del Noroeste argentino, ellos fueron Ernesto Aguirre y Andrés Fidalgo de Jujuy, Eduardo Perrone de Tucumán y Luis Franco de Catamarca. Bajo la coordinación general y guión de Ariel Ogando, la serie ha sido una de las series documentales ganadoras de los concursos organizados por el INCAA/Consejo Asesor del SATVD-T.


El viernes 16 de noviembre a las 17hs, se repetirá el capitulo Ernesto Aguirre, una de las plumas más prolíficas de la poesía jujeña. Nació el 14 de junio de 1953. Cursó sus estudios primarios en la Escuela General Belgrano y luego se recibió del bachiller en el Colegio nacional "Teodoro Sánchez de Bustamante". Comenzó a escribir poesía a muy temprana edad e integró importantes y fundamentales grupos de escritores de la región.-- 

No hay comentarios: