lunes, 29 de abril de 2019

Wayruro realizara una retrospectiva en Buenos Aires en la "9na edición del Festival Internacional de Cine Político"


Con WAYRURO celebramos , con una restrospectiva de nuestras producciones audiovisuales, los 25 años de soberanía audiovisual en el marco de esta "9na edición del Festival Internacional de Cine Político" del 16 al 22 de mayo, festival de cine politico considerado el más importante de Latinoamérica.

Desde el FICIP nos dicen "Nuestro desafío anual es poder desmitificar el término “político” y aportar a quienes van a las salas de exhibición, lo mejor del cine argentino combinado con producciones extranjeras; para que todos se interesen por lo que hay más allá de la sala y de la pantalla; para que se animen a mirar detrás del espejo…
Es una invitación a pensar, a generar compromiso y conciencia.
El cine político reivindica la memoria. Es un puente que nos hace transitar y recorrer las distintas historias que va enmarcando, y nos permite democratizar la información, para dudar, discutir, aprender y observar desde lo más profundo, la problemática reflejada.
-->
Nuestro país tiene una relación profunda con el cine, por haber tenido una industria importante durante décadas y haber cultivado un público cinéfilo, seguidor del cine popular y de autor".

No hay comentarios: