miércoles, 28 de agosto de 2019

Premio latinoamericano para Wayruro por los "25 años de Soberanía Audiovisual"



Wayruro Comunicación Popular recibió un premio a la trayectoria por sus 25 años de trabajo, en la 8º entrega de los Premios TAL (Red de los Canales Públicos y Culturales de América Latina), que reconocen la calidad y el compromiso en la Televisión Latinoamericana, en el marco del Festival DocMontevideo, que se hace en Uruguay.
La premiación fue el jueves pasado, en la sala "Blanca Podestá" de la Asociación General de Autores de Uruguay (Agadu), en la ciudad de Montevideo.



Wayruro cumple este año, 25 años de labor en el noroeste argentino en la producción audiovisual y en el fortalecimiento de organizaciones de base, a través de la comunicación popular como instrumento para la sensibilización, educación, experimentación, denuncia y, por tanto, la acción y la transformación social.
Esta edición del premio contó con nominados de 44 canales y plataformas públicas y culturales de 9 países latinoamericanos que compitieron en 16 categorías y un premio especial.
TAL es un espacio de coproducción, intercambio y fortalecimiento de los sistemas de televisión de servicio público en la región. Comunidad de canales y acciones colectivas para el fortalecimiento mutuo y el posicionamiento de América Latina.

No hay comentarios: