martes, 3 de marzo de 2020

“Imilla” y “Eva” por la Tv Jujeña en “La vida es corta”

Como parte de las actividades de fomento y difusión de Wayruro Comunicación Popular y la "Muestra Internacional de Cortometrajes JUJUY/CORTOS", este miércoles 4 de marzo a las 15 hs. en la pantalla de Canal 2, se emitirán en “La vida es Corta” como parte de la semana previa al 8 de marzo, Dia de la Mujer,  por primera vez dos cortometrajes que recorrieron diversos festivales nacionales e internacionales, “Imilla” de Mayra Nieva, y “Eva” de Dana Gomez.

 El cortometraje “Eva” trata de una mujer trans definida por su entrega, dedicada a ayudar a niños del barrio, desde su rol de asistente social. Será esta interacción, entre sus dos facetas, que la llevará a entender que vivir sus ideales puede ser algo muy difícil, que detrás de las mejores intenciones, siempre subyacen contradicciones y que los estereotipos tóxicos pueden instalarse en los sectores más inimaginables.
El equipo técnico está conformado con la dirección a cargo de Dana Gómez, dirección de fotografía de Belén Revollo, guión de Ezequiel Forte, montaje de Santiago Aybar,  dirección de Arte de Fernanda Solís, dirección de Sonido: Joaquín López y producción de Nazarena Vercellone.


Imilla, se ambienta en los años  ochenta, en un pueblo de la Quebrada de Humahuaca, donde Vale (Ramos Achá), una mujer transgénero es  citada para cumplir con el servicio  militar. El equipo técnico esta compuesto por la Dirección de Mayra Nieva, el Guión de Nancy Quiroga
el montaje de Lucio Castellon, la
Fotografía de Julia Carrizo y la
Producción de Nahuel Almada. 
Este programa de cortometrajes incorpora a valiosos realizadores independientes y tiene por finalidad difundir obras de diferentes géneros y formatos, de muy difícil acceso en las pantallas de televisión. "La vida es corta" apunta a divulgar a realizadores locales y regionales (muchos de ellos y ellas integrantes del Espacio Norte Audiovisual), sin embargo la propuesta no tiene fronteras, formando parte de la selección producciones de distintos directores y directoras del mundo.
 "La vida es corta" tiene la coordinación de Ariel Ogando, la cámara de Rodrigo Pereyra,  la gráfica animada de Adrian Ogando, y la colaboración de Fátima Genovese, Moisés Rioja, Alba Tabilo y Diego Ricciardi, es  producido por Wayruro Comunicación Popular y cuenta con el acompañamiento del Archivo Audiovisual Jujuy, el Espacio Norte Audiovisual (Jujuy) y el Observatorio Audiovisual Andino.
El programa se emite todos los miércoles a las 15:00 hs. y se repite los días viernes a la misma horaen la señal de Canal 2 de San Salvador de Jujuy, y se repiten los días viernes a la misma hora.--

No hay comentarios: