jueves, 9 de abril de 2020

Wayruro convocado para formar parte de plataforma del Ministerio de Cultura de la Nación







Wayruro fue convocado a integrar la plataforma de formación onlinne gratuita “Formar Cultura”, el mismo es un programa de la Dirección Nacional de Formación Cultural, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, que busca generar redes de intercambio y aprendizaje destinado a hacedores culturales. Este espacio de capacitación permite conectarse e intercambiar conocimientos con expertos, profesionales y docentes de distintas áreas, desde la gestión cultural y producción musical, hasta comunicación popular y proyectos de género y cultura. Una red donde referentes y colegas comparten sus experiencias, trayectorias, trabajos, recursos y herramientas, con la idea de ofrecer y poner a disposición información, y recursos para poder avanzar en el desarrollo de proyectos.

 

Wayruro Comunicación Popular fue convocado a participar en “Formar Cultura” partir de su coordinador Ariel Ogando, a través de un taller, ya disponible en la plataforma, sobre comunicación popular. La propuesta de Wayruro consiste en un decálogo de la comunicación popular, diez puntos necesarios para tener en cuenta a la hora de pensar una propuesta otro tipo de comunicación. A partir de micros audiovisuales, y una cartilla pedagógica, se puede acceder a esta propuesta pedagógica innovadora, que apunta a brindar posibilidades formativas en este escenario de aislamiento preventivo producto de la pandemia del Corona virus.

En síntesis “Formar Cultura” https://formar.cultura.gob.ar/  es un espacio gratuito de acceso federal a propuestas de formación cultural: variedad de cursos y charlas impartidas por referentes del hacer cultural, de todo el país.


No hay comentarios: