Emotiva presentación de documental
de Wayruro Comunicación Popular
de Wayruro Comunicación Popular
El pasado miércoles 17 de abril se llevo a cabo en la Sala Mayor del Teatro Mitre, la exhibición del documental “Viejos son los trapos”, documental de Wayruro Comunicación Popular, que narra y recupera historias de vida de adultos mayores de la Ciudad de S.S. de Jujuy.
Luego de la proyección actuaron algunos de los protagonistas del documental, como de Adela Guerrero y Natividad Villafañe y su nietita, así también como el colorido ”Ballet de la Juventud Prolongada”.
El documental recupera la vida y el hacer de adultos mayores de Jujuy, como la maratonista septuagenaria, Elvira Barraza; la coplera, Natividad Villafañe; la fabricante de sobreros artesanales Adelma Maurín; el bibliotecario, Vicente Zerpa; Kusiquilla, profesora de quechua y cultura andina y la cantautora, Adela Guerrero que a sus 73 años edito su primer CD.
Este audiovisual fue realizado por Ariel Ogando, Rolando Huanca, Fatima Genovese, Paula Kuschnir con la colaboración de Diego Ricciardi, Moises Rioja y Adrian Ogando, a lo largo de mas de un año de trabajo, y con mas de una treintena de jornadas de rodaje en distintos puntos de nuestra ciudad . El documental contó con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Humano, de la Municipalidad de la Ciudad Capital, a través de la Dirección de Adultos Mayores.
La emotiva presentación, a sala llena, en el Teatro Mitre, fue organizado por el municipio capitalino y estuvo encabezada por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, a quien acompañaron los secretarios de Desarrollo Humano, Ada Galfré; de Planificación y Desarrollo; Gustavo Muro y la Directora de Adultos Mayores, Cintia Páez, así tanbien como los protagonistas, invitados especiales en el evento
Integrante de Wayruro, en el escenario junto a los protagonistas del documental y autoridades municipales.
En palabras del coordinador de Wayruro “Desde hace mas de 15 años Wayruro viene trabajando por recuperar la memoria y el trabajo de estos “héroes anónimos”, que con su trabajo, con su hacer engrandecen nuestra cultura, nuestra tierra. En esta oportunidad y con este proyecto “Viejos son los trapos”, que ya tiene mas de 5 años y finalmente pudimos concretarlo, lo que buscábamos es tender puentes entre las viejas y nuevas generaciones para así valorar a nuestros adultos mayores, a nuestros ancianos, en una sociedad en la que muchas veces se los relega y olvida” .
No hay comentarios:
Publicar un comentario