lunes, 13 de mayo de 2013

“Lona..." ganador del concurso nacional telefilms del INCAA



El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció los 24 proyectos, a razón de uno por provincia, que resultaron ganadores del concurso nacional de telefilmes. 
“Lona, golpeando desde abajo”, proyecto que participo en clínica en Tucumán con su director José Luis Contreras, el guionista Pablo Cortez y el productor Moisés Rioja, (integrantes de Wayruro), fue seleccionado como uno de los ganadores del concurso nacional de telefilmes. 



“Lona…” fue uno de los 215 proyectos presentados y resulto ganador, junto a 24 historias que se asociaron con 103 canales de las 23 provincias del país y la ciudad de Buenos Aires, esta constituyó otra experiencia de fomento impulsada por el INCAA para fortalecer una producción federal. Mediante una convocatoria nacional en cada región del país se propició la participación de proyectos audiovisuales que fueron evaluados por un jurado de especialistas.

Este es un documental que  narra  la historia de la Escuela de Boxeo “San Cayetano”.  Es una historia de jóvenes que buscan salir adelante a través de la práctica del Boxeo. La Escuela surgió el 7 de marzo del año 2006 y sus primeros inicios fueron en pequeñas y precarias piezas alquiladas en  la zona de San Cayetano, de allí el nombre de la escuela. Este barrio  es un popular sector de los suburbios capitalinos y allí Justino y Dante Saavedra, padre e hijo, comenzaron a enseñar  boxeo.
Este audiovisual constituye otro logro para la producción audiovisual de Jujuy, que podrá ver reflejada en las pantallas regionales una valiosa historia, nacida de las entrañas de los sectores populares de Jujuy.



No hay comentarios: