jueves, 25 de junio de 2009

Un Teatro Mitre repleto aplaudió el documental “Viejos son los trapos”




Emotiva presentación de documental
de Wayruro Comunicación Popular

El pasado miércoles 17 de abril se llevo a cabo en la Sala Mayor del Teatro Mitre, la exhibición del documental “Viejos son los trapos”, documental de Wayruro Comunicación Popular, que narra y recupera historias de vida de adultos mayores de la Ciudad de S.S. de Jujuy.
Luego de la proyección actuaron algunos de los protagonistas del documental, como de Adela Guerrero y Natividad Villafañe y su nietita, así también como el colorido ”Ballet de la Juventud Prolongada”.


El documental recupera la vida y el hacer de adultos mayores de Jujuy, como la maratonista septuagenaria, Elvira Barraza; la coplera, Natividad Villafañe; la fabricante de sobreros artesanales Adelma Maurín; el bibliotecario, Vicente Zerpa; Kusiquilla, profesora de quechua y cultura andina y la cantautora, Adela Guerrero que a sus 73 años edito su primer CD.

Un marco imponente, con el teatro Mitre lleno, para la presentación del documental de Wayruro.

Este audiovisual fue realizado por Ariel Ogando, Rolando Huanca, Fatima Genovese, Paula Kuschnir con la colaboración de Diego Ricciardi, Moises Rioja y Adrian Ogando, a lo largo de mas de un año de trabajo, y con mas de una treintena de jornadas de rodaje en distintos puntos de nuestra ciudad . El documental contó con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Humano, de la Municipalidad de la Ciudad Capital, a través de la Dirección de Adultos Mayores.

Aplausos y lagrimas durante la proyección

La emotiva presentación, a sala llena, en el Teatro Mitre, fue organizado por el municipio capitalino y estuvo encabezada por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, a quien acompañaron los secretarios de Desarrollo Humano, Ada Galfré; de Planificación y Desarrollo; Gustavo Muro y la Directora de Adultos Mayores, Cintia Páez, así tanbien como los protagonistas, invitados especiales en el evento

Integrante de Wayruro, en el escenario junto a los protagonistas del documental y autoridades municipales.

En palabras del coordinador de Wayruro “Desde hace mas de 15 años Wayruro viene trabajando por recuperar la memoria y el trabajo de estos “héroes anónimos”, que con su trabajo, con su hacer engrandecen nuestra cultura, nuestra tierra. En esta oportunidad y con este proyecto “Viejos son los trapos”, que ya tiene mas de 5 años y finalmente pudimos concretarlo, lo que buscábamos es tender puentes entre las viejas y nuevas generaciones para así valorar a nuestros adultos mayores, a nuestros ancianos, en una sociedad en la que muchas veces se los relega y olvida” .

Saludos y felicitaciones afuera de la sala.

No hay comentarios: