sábado, 10 de octubre de 2009

Reunión de la Red Andina de Video (Jujuy)

Parte de los realizadores de la Red Andina de Video de Jujuy

Este viernes 9 de octubre se realizo una nueva y nutrida reunión de la Red Andina de Video, en la que se discutió sobre las necesidades de los realizadores, y se avanzo en formas de trabajar y pasos a seguir a futuro en la consolidación de un espacio audiovisual local.


Se barajaron ideas sobre formas de cooperación, de distribución y de proyección de videos, así como alternativas solidarias de colaboración entre realizadores y grupos de trabajo no solo audiovisual sino con compañeros de otros espacios artísticos como bandas musicales, grupos de teatro, etc. Y se avanzo en la articulación con otros espacios audiovisuales provinciales y regionales.


En relación a este último punto se propuso una reunión con realizadores de Salta, Tucumán, La Rioja, Chaco, Córdoba, y otras provincias en el marco de la muestra internacional de cortometrajes “Video/Jujuy/Cortos”. A la reunión asistieron una veintena de realizadores y se sumaron adhiriendo vía mail, o telefónica, una decena de compañeros más, comprometiendo su asistencia para futuras reuniones. Es destacar que varios de los realizadores provienen de la Quebrada y la Puna.



Fotos: Fede Albarracin, Rolo Huanca, Paula Kuschnir:

No hay comentarios: