miércoles, 21 de julio de 2010

Wayruro en DOC ANT 2010 en la Casa del Bicentenario (Bs As)

DocAnt (Muestra del Documental Antropológico y Social)
organizada desde 1991, por el INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA
Y PENSAMIENTO LATINOAMERICANO (INAPL).

Rodrigo de la Patagonia, Ariel del Noa, Gustavo de zona Centro, Lucia por Nea, presentes en la mesa los territorios del documental.

Wayruro participo en la mesa“Los territorios del Documental” integrada por Rodrigo Magallanes (Región Patagonia), Ariel Ogando (Región Noroeste), Lucía Alcaín (Región Noreste), Gustavo Escalante y Prof. Rolando López (Región Centro) y Adrián Biasiori (Región Cuyo). Coordina: Lic. Marcelo Álvarez (INAPL)
Wayruro también estuvo presente con una selección de trabajos de la Muestra "Video/Jujuy/Cortos" espacio de difusión del cortometraje con casi una década de trayectoria en el norte argentino.


La muestra convoca cada año a documentalistas, antropólogos y otros investigadores de la realidad social para compartir la exhibición de sus producciones y debatir sobre objetivos, núcleos problemáticos, cuestiones teórico metodológicas, propuestas y perspectivas a futuro del documental en general y en particular del antropológico y social. A partir de 1995 pasó a ser internacional.



El objetivo es promover la participación de realizadores de todo el país y atender la demanda de un público interesado en temáticas que abordan la construcción social de la identidad. En este tiempo se ha constituido en un espacio de reflexión e intercambio de experiencias y producciones, entre científicos sociales y realizadores independientes.



Pedro y Ariel de Wayruro en la casa del Bicentenario (Bs As-Arg.), sede del encuentro.

No hay comentarios: