miércoles, 15 de septiembre de 2010

Wayruro firma convenio de cooperación con la UNJu


Recientemente en instalaciones del rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy, el rector Enrique Mateo Arnau firmó un convenio marco con la Fundación Wayruro (Centro de Investigaciones de Cultura Popular y Desarrollo), representada por su presidente, Ariel Ogando. También estuvieron presentes en este acto, la vicerrectora Mercedes Garay de Fumagalli; la Secretaria Legal y Técnica de la UNJu , Mónica Medardi; Carlos Saltor, Coordinador de Recursos Humanos; y Marta Rodoleto, Directora del Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Socales de la UNJu.


A través de dicho acuerdo las partes se comprometen a implementar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta actividades o emprendimientos de producción, fomento y capacitación audiovisual o radiofónica.
Wayruro es una agrupación de comunicación popular, investigación y desarrollo del noroeste argentino, que trabaja en ámbitos tan diversos como: movimientos populares, campesinado, derechos humanos, salud, historia y etnodesarrollo.



Abierto a distintas formas de cooperación nacional e internacional, trabaja de manera interdisciplinaria desde el año 1992, con investigadores sociales, ing. Agrónomos, comunicadores sociales, médicos, veterinarios, historiadores, etc.
En base al Convenio firmado con Wayruro y al proyecto elevado oportunamente por el Consejo Departamental de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu , se encuentra en elaboración en Rectorado, el proyecto de creación de un Instituto de Producción Audiovisual, dependiente de dicho Rectorado. El mismo funcionará en dependencias de la UNJu y con el equipamiento necesario para el desarrollo de tecnologías adecuadas a la TV Digital Terrestre, de acuerdo a la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.


Prensa UNJu

No hay comentarios: