domingo, 21 de noviembre de 2010

Exito total de la 9na edición de Video/Jujuy/Cortos, organizada por Wayruro.




Luego de cinco arduas jornadas con mas de 25 horas de proyecciones con trabajos recibidos de las mas diversas latitudes, con capacitaciones, charlas y espacios de encuentro con eje en la TV digital y la nueva coyuntura planteada por la nueva Ley de Medios en Argentina, finalizo con éxito la 9na edición de la muestra.






Con una cantidad muy importante de un eterogeneo público que colmo durante todos los días la sala, finalizo
con éxito Video/Jujuy/Cortos 2010.




Participaron entre otros dando talleres, en charlas y espacios de trabajo Cielo Salviolo del Canal infantil "Paka Paka", Mariana Arroyo de canal "Encuentro", Nicolás Schonfeld del Consejo Asesore de la TDA, Liliana Amate del INCAA, Nicolás Batlle de Magoya Films, Hugo Castro Fau de Lagarto Films, Alejandra Garcia Vargas de la UNJu, Abel Ticona del CEFREC (Bolivia), etc.




Esta muestra está consolidada como un espacio de carácter cultural y educativo, de entrada libre y gratuita, que posibilita el acercamiento de los distintos sectores de la sociedad a lo mejor de la producción audiovisual local, nacional e internacional.





Durante todas sus ediciones, esta actividad fortaleció vínculos con escuelas, organizaciones sociales, barriales, de derechos humanos, artísticas, centros de actividades juveniles y organizaciones de pueblos originarios, intentando ser permeable a las necesidades y demandas del medio tanto en temáticas como en géneros. Esto dio como resultado una programación variada que va del video social a la animación.


No hay comentarios: