lunes, 6 de junio de 2011

Talleres de Wayruro, de TV y Fotografía, en el "Encuentro Provincial de Adolescentes"





Capacitación en Fotografía y Video en el “Encuentro de Adolescentes y Salud”.


Los Ministerios de Salud y Educación de la Nación, junto a las carteras sanitaria y educativa de la provincia de Jujuy realizan el pasado fin de semana el “Encuentro de Adolescentes y Salud”, bajo el lema “Nada sobre nosotr@s sin nosotr@s”. En el marco de dicho encuentro en el que se dieron cita varios centenares de jóvenes, Wayruro Comunicación Popular, fue convocado desde la nación para impartir dos talleres, una de “Video y comunicación popular con jóvenes”, y “Fotografía documental”, en el que se les brinda aportes teórico prácticos para trabajar y hacer registros en fotografía y video, desde sus propias ópticas e intereses.



Los talleres fueron dictados por Ariel Ogando y Moisés Rioja, de Video; y Paula Kuschnir y Federico Albarracín de Fotografía, todos integrantes del reconocido equipo de capacitación de Wayruro.

La actividad busco promover un espacio colectivo de discusión que permita a los jóvenes informarse sobre sus derechos en relación con el acceso a la salud, la confidencialidad y autonomía, y la disponibilidad de servicios sanitarios.

La jornada se desarrollo en las instalaciones del V RI 5 en el Barrio Huaico Hondo. En ella participarán representantes de distintos hospitales y asistieron adolescentes de entre 15 y 19 años de las regiones de Alto Comedero, Abra Pampa, Perico, Susques, La Quiaca, San Pedro, Palpalá, Ledesma, El Carmen; Humahuaca, Tilcara, Purmamarca y Maimará.

Los organizadores del evento son los Programas de Salud Integral en la Adolescencia, Cuidarse en Salud y Municipios Saludables, y el Parlamento Juvenil del Mercosur, proyecto impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación.

La actividad pretendió fortalecer la articulación entre los servicios de atención, los referentes provinciales y regionales y las organizaciones locales que trabajan con adolescentes. Los representantes de las áreas de salud y de adolescencia de varias provincias participarán de la experiencia con el objetivo de replicarla en sus jurisdicciones.

Con estas acciones Wayruro se sigue consolidando como un grupo de referencia, del rubro fotografía y video, a nivel regional.




No hay comentarios: