martes, 24 de mayo de 2011

Wayruro expositor en los Talleres de Comunicación Popular organizados por el AFSCA


Wayruro exponiendo en los Talleres de Comunicación Popular
“Cómo poner en marcha una emisora popular”
en la Facultad de Humanidades.

Aram Aharonian (ex presidente y fundador de Telesur),
junto a Paula Kuschnir y Ariel Ogando de Wayruro.

La actividad fue organizada por el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, la cabecera UNJu del Subprograma de Polos y Nodos para la promoción de contenidos para el Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T), la representación Jujuy del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) dependiente de la Presidencia de la Nación.


Sala repleta, en la Fac. de Humanidades, en la charla/taller de Wayruro.

En una sala colmada, los integrantes de Wayruro disertaron ante estudiantes universitarios, comunicadores, periodistas, organizaciones sociales y miembros de la comunidad audiovisual y radiofónica de Jujuy.


Ariel Ogando y Paula Kuschnir (Wayruro Comunicación Popular y CeUnA-UNJu) expusieron bajo el titulo "Los modos de ver y hacer televisión. La alternatividad. Conocimiento, consumo y apropiación de tecnología."


La actividadesta vinuculada al nuevo escenario que plantea la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Esta Ley posibilita la ampliación de voces tanto por el ingreso al espectro radiofónico de las organizaciones sin fines de lucro y de instituciones públicas como por el interés en equiparar las condiciones de producción radiofónica y televisiva a todas las provincias argentinas y dar vuelta, de esta manera, la histórica concentración de estas actividades en la Capital Federal.


Preguntas de los asistentes.

No hay comentarios: