lunes, 28 de noviembre de 2011

Termina de manera exitosa Video/Jujuy/Cortos 2011

Termina muestra Video/Jujuy/Cortos 28 de Octubre de 2011










Luego de una semana intensa con talleres, charlas, proyecciones y una amplia participación del público jujeño, culmina la décima edición de Video/Jujuy/Cortos.




La nueva TV en Argentina: Pantallas y Contenidos se llevará a cabo en la Casa Macedonio Graz, desde las 10 Horas, con la participación de Liliana Mazure (Presidenta del INCAA), Cielo Salviolo (Directora Canal Infantil Pakapaka), Lucrecia Cardoso (Gerencia de Acción Federal, INCAA), Liliana Amate (Coord. Dpto. Cortometraje-INCAA) Coordina Wayruro.



La Televisión Digital Abierta (TDA) es el Plan social del Estado argentino anclado en la tecnología de la Televisión Digital Terrestre y la Televisión Directa al Hogar. Este plan social se propone un incremento en la calidad de la TV respecto de los contenidos (información, educación y entretenimiento), la calidad de imagen y sonido, la participación ciudadana, la inclusión social, la generación de puestos de trabajo, el fortalecimiento de la Industria Nacional y la cobertura televisiva en todo el país.






La gratuidad del servicio de la TDA es una decisión del Estado argentino pensada para dar acceso a los ciudadanos, independientemente de su situación económica.



En horas de la tardes, se concretará una nueva reunión de la Red Andina de Video en la sala Raúl Galán del Teatro Mitre, desde las 15 horas. Integran la Red Andina, las provincias de Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja y Jujuy.



La “Red Andina de video” es una agrupación regional, nacida en el año 2004 en Jujuy y consolidada en el año 2009 en cinco provincias, que busca fomentar y propiciar el desarrollo de espacios de capacitación, fomento, y realización audiovisual.




No hay comentarios: