lunes, 28 de noviembre de 2011

Wayruro expositor en el Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual


El "Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual" se realizó en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en el Hotel Hermitage.

Participaron referentes y representantes de todas las regiones, Ariel Ogando de Wayruro expuso en la mesa "La construcción de una estrategia federal de producción de contenidos audiovisuales" en la que participaron representantes del NEA, Cuyo, Patagonia y referentes del INCAA.



La jornada de la víspera se inició con una defensa de los logros de la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual sancionada en 2009 y, durante la tarde, se realizaron talleres grupales y de debates.

Por su parte, Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), "hay que escuchar a todos los sectores y encontrar los consensos" y reivindicó al Parlamento como el lugar donde debe existir "un debate honesto y edificante".


"Vamos a vivir por primera vez en pluralidad y tendremos nuevos contenidos. Estamos ante la posibilidad de vivir en pleno desarrollo de la libertad de expresión. Esto es una realidad", afirmó Mariotto, al hablar en el auditorio del salón Colón del hotel Hermitage.


A su vez, la titular del INCAA, Liliana Mazure, calificó al evento como "súper interesante" y además, ponderó el desarrollo de actividades como el Encuentro de Comunicación Audiovisual, porque en el mismo estarán presentes "todos los actores que trabajan en el medio, con total libertad de expresión de todos los sectores".


No hay comentarios: