lunes, 7 de abril de 2014

Wayruro en Cannes, (Francia) participando de MIPDoc y MIPTV.


Pauli, de Wayruro en Cannes, (Francia) participando de MIPDoc y MIPTV como integrante 
de la delegación de Federal Distribución, del INCAA.

En el año 2012, a instancias del INCAA, luego de un arduo trabajo junto a realizadores federales de las distintas regiones del país, se creo Federal Distribución Internacional (FDI),distribuidora que tiene por fin posicionar contenidos audiovisuales argentinos en distintas pantallas del planeta, y avanzar en acuerdos de coproducción con socios de distintas latitudes. Desde un principio, Wayruro considero que este espacio era una valiosa herramienta para los realizadores independientes de las distintas provincias argentinas, y trabajo en ese sentido para que FDI sea una realidad.



Después de la participación en MIPCOM 2013, en el que la Argentina fue País Invitado de Honor, esta innovadora asociación conformada por productores y realizadores de todo el país, de la cual Wayruro forma parte desde su creación a través de Paula Kuschnir, logró gran notoriedad. En primer lugar, por cerrar ventas y acuerdos de colaboración con importantes “jugadores” relacionados con la distribución y venta de contenidos provenientes desde de distintos puntos del pais, como la venta de 21 horas de serie documental al grupo Olympusat de USA. Además, por un acuerdo de Coproducción de un programa de Pesca con un canal especializado, otro acuerdo de colaboración con la compañía Inglesa Octopus TV para el Delivery de materiales, un acuerdo con la señal canadiense Nuevo Mundo Tv para la adquisición de contenidos.

En ese contexto, las primeras noticias que llegan respecto al interés de pantallas internacionales respecto a contenidos argentinos son muy alentadoras, ademas que este MipTV 2014 dio su primera buena noticia para este lado del mundo: la Argentina ya es el tercer exportador mundial de formatos guionados del mundo. Según un informe realizado por The Wit, la consultora suiza que desde hace un tiempo es autoridad global en la materia, la industria nacional ya se ubica entre las tres primeras industrias a las que el mercado internacional echa mano para alimentar sus pantallas. Esta señal revalida la creatividad argentina, a la vez que vuelve alentadora la inserción internacional de los contenidos locales.

Wayruro forma parte del catalogo federal, junto a mas de 500 horas del todo el país, con producciones locales como los unitarios "Avelino", "Jujuy, murmullo que aturde", y las series documentales "Sin tierra en los ojos", "La ruta del documentalista", y "Maestros", entre otros.

Pauli de Wayruro y el afiche de nuestra serie documental "La ruta del documentalista" 
en el stand de argentina en el MICOM en Cannes.

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