jueves, 15 de mayo de 2008

Segundo año de "La minga"

Programa de Wayruro Comunicación Popular
en Radio de la Asociación Madres de Plaza de Mayo
(Segundo año de "La minga")


Desde principios de mayo esta al aire nuevamente y por segundo año consecutivo "La Minga", un programa cultural de media hora, producido y editado enteramente en San Salvador de Jujuy, (norte Argentino), por Wayruro Comunicación Popular.
El programa, a partir del cual Wayruro forma parte de la grilla de programación de la AM "La Voz de las Madres", comenzó a emitirse en su horario de los sábados a las 22:30.
Como ya lo hiciera durante el año 2007 con un particular impacto, "La minga"” continua, abordando distintas temáticas propias del norte argentino, distintas figuras, personajes, agrupaciones, movimientos sociales así como tradiciones, festejos y actividades culturales propias de nuestra ciudad y de toda la región pasan programa a programa contando la otra argentina.
Pensados como emisiones individuales, los programas de "La Minga" son realizados con el trabajo militante de siempre de Ariel Ogando, Paula Kuschnir, Diego Ricciardi Adrian Ogando, Rolo Huanca, y Fátima Genovese.
Durante mayo tratamos el caso de Bolivia y la avanzada de la ultraderecha de Santa Cruz, en los Próximos programas trataremos temas vinculados a la cultura y las distintas formas de construcción presente en el territorio de la provincia de Jujuy.

Es de destacar que Wayruro, es el único grupo en el noroeste argentino con participación en un proyecto de comunicación alternativa de tal envergadura, ya que se emite por AM, FM y también vía online - http://www.madres.org/ - , y cuenta con una nutrida propuesta cultural-educativa en la que intervienen activamente reconocidos periodistas y pensadores. Es importante decir que la Radio "La Voz de las Madres" es otro más de los numerosos proyectos de la Asociación Popular de las Madres. “el mismo se afianza y crece como los demás emprendimientos que llevan adelante estas firmes luchadoras. Con apenas un año de aire, la radio bautizada "La primera de la izquierda es las radios alternativas mas escuchadas de Argentina.

No hay comentarios: