sábado, 24 de mayo de 2008

Tramo final de los talleres “Contalo Vos” y “Haciendo Historia”

Están llegando al tramo final los talleres “Contalo Vos” y “Haciendo Historia”

(4 de junio, presentación de trabajos y entrega de certificados)



Se encuentran llegando al tramo final, con un singular éxito, los talleres de Comunicación Popular del programa "Contalo Vos” y “Haciendo Historia" que se realizan en la ciudad de S.S. de Jujuy y son coordinados por WAYRURO Comunicación Popular.


Los talleres en los que participan más de 60 organizaciones sociales de los distintos rincones de la provincia de todo tipo (barriales, comunitarias, indígenas, de desocupados, etc) se desarrollan con dinámicas participativas, material audiovisual, ejercicios prácticos en diseño por computadora, audio y video, así como reflexiones colectivas a partir de las experiencias de los asistentes.


Estos talleres, que comenzaran en el mes de febrero con encuentros quincenales, son motorizados en todo el país por la Subsecretaria de Organización y Capacitación Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y coordinados en la provincia por Wayruro Comunicación Popular, teniendo por objetivo fortalecer el trabajo de organizaciones comunitarias y grupos con trabajo de base, generando espacios de capacitación y reflexión en comunicación comunitaria.


Los talleres se siguen desarrollando los días miércoles, mediante encuentros quincenales de una jornada completa, (hasta el mes de junio) en la Sociedad Obrera en la calle Balcarce entre Belgrano y Alvear de la Ciudad de S.S. de Jujuy.


En palabras de sus coordinadores “Es un aprendizaje importante, y una experiencia novedosa en Jujuy el poder interactuar con tantas organizaciones transfiriendo conocimientos en comunicación popular, nos damos cuenta que la demanda es grande y que hay mucha avidez en apropiarse a nivel comunitario de herramientas de comunicación sobre todo la demanda es a nivel audiovisual, fotografía y video, es alucinante ver como compañeros de la puna, el ramal, o de los barrios de la periferia jujeña llegaron sin tener idea de manejar una cámara de video y hoy vemos como registran, hace entrevistas en fin… hacemos extensiva la invitación a participar de estos últimos encuentros en los que seguimos desarrollando instancia practicas

No hay comentarios: