domingo, 25 de octubre de 2009

Documental de Wayruro en el "Festival de Cine Under", Chaco.

“Todo nuestro cine tiene una profunda
raíz de protesta y fue constante en la resistencia;
pero -usando una palabra muy peligrosa
y enorme- también es un cine de sueños”.
F. Birri



Peluqueria Chañi, de Adrian Ogando de Wayruro Comunicación Popular, es la unica pelicula jujeña en este singularl festival del NEA.

El festival
El festival es una herramienta social de visibilización y coordinación.
Es un evento anual, producido en red, en varias ciudades simultáneamente, que permite mostrar producciones audiovisuales inéditas, experimentales o fuera del sistema industrial con y, coordinadamente, poner en contacto espacios no tradicionales de exhibición generando una grilla común y un objeto/texto fruto de la inteligencia colectiva puesta así en funcionamiento y manifestación.
O sino “cine en las grietas, autogestivo, descentralizado y de libre circulación. herramienta y ecología audiovisual para el goce, el disfrute, la contrainformación, la conexión afectiva, la desintoxicación televisiva, la cooperación colectiva, la creación social del arte, la multiplicación del cine libre y gratuito, y más…”

1 comentario:

Tucuman arde dijo...

Hola, queremos hacerles la invitacion de que se sumen a nuestro weblog de noticias de tucuman, si hay algun tucumano entre ustedes dispuesto a participar es bienvenido, pueden likearnos, ya hay un link hacia su blog en el nuestro. Saludos!
http://tucumanardeblog.com.ar/