jueves, 6 de mayo de 2010

Wayruro y la Red Andina de Video en el "II Foro Internacional de la Tv Digital".

Como parte de las líneas de trabajo que buscan articular acciones con numerosos actores del rubro audiovisual, Wayruro y la Red Andina de Video, participaron en la figura de Ariel Ogando y Andrea Cajal, del "II Foro internacional de la Tv digital" invitados a distintas instancias y mesas de trabajo.

Que es la Tv digital?

La Televisión Digital Terrestre (TDT) es la nueva señal de aire que implica un cambio tecnológico de la televisión a nivel mundial. En Argentina nace como un proyecto cultural y social que está en proceso de implementación (la llamada Televisión Digital Abierta, TDA). La TDT Argentina busca mejorar la Televisión para todos, pasando desde el simple entretenimiento, hacia la participación ciudadana, educación entretenida, etc.

El modelo argentino de TDT contempla la inclusión social, la diversidad cultural, el fortalecimiento de la Industria Nacional, la promoción del empleo, el desarrollo científico-tecnológico, los contenidos televisivos de calidad y la participación ciudadana. En otros países la TDT es llevada a cabo por privados, por lo tanto sólo incorpora el aspecto tecnológico y no el social.



La implementación total de la TDT se será un proceso que irá aumentando en beneficios a medida que pasa el tiempo. Al finalizar este proceso la TDT en Argentina ofrecerá los siguientes beneficios:

- La gratuidad del sistema, la TDT en Argentina es gratis a diferencia de otros países del mundo donde se paga por varios de los servicios.
- Cobertura Nacional, con la combinación de la TDT y la TDH se podrá alcanzar la cobertura total del país.
- TV Móvil, la posibilidad de ver televisión en ciertos dispositivos móviles.
- Mejor calidad de imagen y sonido para todos.
- Nuevas señales televisivas y nuevas voces, más señales de TV donde podrán participar generando contenidos universidades, ONGs, pueblos originarios, cooperativas de trabajo, organizaciones sin fines de lucro, gobiernos provinciales, municipales e instituciones religiosas.
- Contenido de calidad, realizando campañas de prevención, programación cultural, educativa, mensajes de interés público que favorezcan la cohesión social y la participación ciudadana, etc.
- Interactividad (Ginga)
- Desarrollo de la Industria Nacional y el empleo.


No hay comentarios: