sábado, 17 de julio de 2010

Wayruro y la Red Andina de Video invitados a "Obera en Cortos", Prov. de Misiones


Wayruro participo invitado a “Oberá en cortos, por la identidad y la diversidad cultural”, la muestra conto con la participación de cineastas, autoridades y público en general. Hasta el domingo, se desarrollarón actividades artísticas, charlas técnicas, talleres de formación y proyección de películas en toda la provincia.


En el lanzamiento de esta edición la presidenta de la Cooperativa de Trabajo en Comunicación la Productora de la tierra, Myriam Duarte, resaltó la importancia de sostener estos espacios de difusión de cine para colaborar en la construcción de identidades regionales y en la alfabetización audiovisual de realizadores y público espectador. “Queremos rescatar el profundo sentido político que nos empuja en la realización de este evento, buscando la manera de participar activamente en el cambio social que buscamos y brindando escenario para los actores sociales que nos acompañan”, sostuvo la titular de la organización que inició este proyecto.


Ariel Ogando, participo junto a Gustavo Caro de Santiago del Estero, como representantes de la red andina de video, espacio de realizadores y gestores culturales con una solida presencia en 6 provincias argentinas (Jujuy, Salta, Tucuán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.


Los delegados de la Red Andina de Video, participaron activamente tanto de los espacios de reflexión como la Reunion del "Foro Entre Fronteras" como de las discuciones sobre la Tv Digital


L
as charlas técnicas del Foro Entre Fronteras desarrollaron aspectos vinculados al Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (TVDT), a cargo de los integrantes del Consejo asesor de la TVDT, Osvaldo Nemirovsci, Néstor Piconne, Eva Piwowarski y Silvina Hermosa.

1 comentario:

Antonio dijo...

Estimado Wayruro: los conocí hace años en Jujuy junto a Tibu Navarro. Estuve alguna vez en su casa. Me alegro que les vaya lindo y con muchos proyectos educativos.
Por acá en el pueblo donde vivimos (Manzanares, Pilar, Bs. As.) hacemos una enciclopedia en fascículos sobre fauna y flora local. (avesdemanzanares.blogspot.com)
Les mando un enorme abrazo. Mariano Adot.