sábado, 28 de agosto de 2010

Producciones de Wayruro por Canal Encuentro.




Como parte de la prolífica labor de Wayruro Comunicación Popular, a partir de este fin de semana y durante el mes de septiembre saldrá al aire por Canal Encuentro, “Tantanakuy”, miniserie de micros documentales realizados en el primer trimestre del año 2010, en el marco de dicho encuentro, efectuado en el corazón de la Quebrada de Humahuaca,

La serie, realizada íntegramente por Wayruro con tecnología HD, fue posible gracias a la colaboración del reconocido músico Jaime Torres y su esposa Elba Boffo, que colaboraron durante el rodaje, así como de numerosas figuras presentes en los distintos capítulos de la serie.

El Tantanakuy se inició hace mas de tres décadas como un movimiento de rescate de la música y la cultura popular de la zona. Evolucionó convirtiéndose en un formidable ejemplo de resistencia cultural con un singular formato de espectáculo.

Canal Encuentro es un canal de televisión del Ministerio de Educación de la República Argentina; comenzó su transmisión el 5 de marzo de 2007 y hoy constituye una de las pantallas culturales educativas de mas prestigio de toda el habla hispana. Un canal federal que incluye contenidos de todas las regiones de la Argentina y otras producciones adquiridas de las más prestigiosas productoras de América Latina y del mundo. Se trata de un servicio público de comunicación y no posee publicidad.

La señal alcanza a más de seis millones de hogares de todo el país, durante las 24 horas, a través de una red de mil cuatrocientos cableoperadores y mediante franjas horarias en distintos canales locales de televisión abierta y en Canal 7, la Televisión Pública de aire de Argentina, de alcance nacional.

Wayruro Comunicación Popular viene trabajando desde hace más de 15 años en el norte argentino, constituyéndose como uno de los referentes del área audiovisual en la región. Desde el año 2009 viene realizando tareas de cooperación con Encuentro, cristalizándose este vinculo en la serie “Tantanakuy”. El equipo de trabajo en campo estuvo coordinado por Ariel Ogando y estuvo integrado por Rolo Huanca, Diego Ricciardi, Fátima Genovese, colaborando en distintas instancias Moisés Rioja y Marcela Genovese, trabajando además en la edición y postproducción Adrián Ogando y Ariel Ogando.

No hay comentarios: