miércoles, 18 de agosto de 2010

Wayruro y la Red Andina en la reunion: "Polos de desarrollo y promoción de contenidos audiovisuales de la TV Digital"


Charla: "Polos de desarrollo
y promoción de contenidos audiovisuales de la TV Digital"

Wayruro participó como productora independiente y gestora cultural del medio, representando a la Red Andina en la Reunión
"Polos de desarrollo y promoción de contenidos audiovisuales de la TV Digital"El Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy convoco a productores independientes, cooperativas, colectivos, sindicatos y organizaciones sin fines de lucro dedicados a o interesados en la produccion audiovisual a participar en una reunión informativa sobre el "Proyecto de regiones y polos de desarrollo y promoción de contenidos audiovisulaes digitales (Sistema Argentino de Televisión DigitalTerrestre)", elevado por el Subprograma Polos Tecnológicos Audiovisuales como parte de las actividades del Consejo Asor del Sistema Argentino Televisión Digital Terrestre.
La reunión se llevo a cabo con exito el dia miercoles 18 de agosto a las 19Hs en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Jujuy y se extendio por casi dos horas.
Fue intereante el debate en torno a la presentación de proyectos locales en la convocatoria de "Fomento y Promoción de Contenidos Audiovisuales del SATVD-T." impulsado por el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre.


Integrantes de Wayruro exponiendo durante la charla.

El proyecto de los Polos, tiene por objetivo el fomento a la federalización de la producción nacional de contenidos audiovisuales digitales y la disminución de las asimetrías existentes entre las distintas regiones del país. Para lograr dicho objetivo, se propone la creación de una red de "Polos" y "Nodos", asociados a las Universidades Nacionales a través de la cual articular con los distintos actores del sector audiovisual y con las organizaciones de la sociedad civil.

Nutrida concurrecia de realizadores, técnicos, productoras y docentes a la charla de la Tv digital.

La importancia del programa Polos de Tecnologías Audiovisuales radica, por un lado, en la capacidad de modificar la lógica de un discurso televisivo único y homogéneo a través de una política pública de carácter federal que aliente la producción de contenidos, dando cuenta de la riqueza cultural de todo el país.
Por otro lado, la red deberá contribuir a generar las condiciones para garantizar el desarrollo de unidades productivas en igualdad de condiciones en todo el país; procurar la sustentabilidad de la regionalización de la producción, la vinculación entre productores y televisoras y el fortalecimiento de PYMES y Cooperativas.

Se trata de contribuir a la existencia de una TV federal, inclusiva, entretenida y transmisora de conocimiento para alcanzar la consecución de los objetivos nacionales tendientes a mejorar la diversidad de producción y la pluralidad de voces para la promoción del desarrollo humano.



No hay comentarios: