martes, 9 de abril de 2013

Documental "Peluquería Hnos Chañi" de Wayruro en Canal 7 de Jujuy



Homenaje a Amaranto Chañi en Canal 7 de Jujuy

Este martes 9 de abril a las 14:30 se proyecto en Canal 7, en el marco de un homenaje al querido músico y peluquero jujeño Amaranto Chañi, recientemente fallecido, el documental titulado “Peluquería Hermanos Chañi” , del realizador Adrián Ogando, integrante de Wayruro Comunicación Popular.

Esta producción documental, pretende acercar una semblanza de quienes habitan un universo único: Una pequeña peluquería en San Salvador de Jujuy, donde sus dueños enseñan, desde hace décadas, la ejecución de instrumentos autóctonos, de manera absolutamente desinteresada. De tal espacio de amor es que surgieron reconocidos interpretes de la música folclórica como “Los Tekis”, “Inti Huayra”, “Los de Jujuy” y muchos otros.



A raíz de la triste desaparición del querido Amaranto Chañi, es que se pretendió hacer un pequeño, pero cálido homenaje, en su memoria, contando el valioso trabajo de esta camada de solidarios hermanos. El equipo técnico del trabajo audiovisual que se difundió este  martes se completa con Fátima Genovese, Rolando Huanca, Ariel Ogando, Paula Kuschnir y Diego Ricciardi entre otros.

Este documental de Wayruro pretende rescatar, la obra y el valioso trabajo de quienes día a día hacen un invalorable aporte a la cultura jujeña, en este caso enseñando música a niños de manera gratuita.

2 comentarios:

JORGE dijo...

como se llama el tema de cortina del documental... me llegó al alma... muy emotivo el documental

Mari de Mardel dijo...

Hola! ¿como puedo hacer para ver el documental? lo busqué en internet y no lo encuentro. Gracias!