viernes, 12 de abril de 2013

Exitosa Jornada de Capacitación en TV para organizaciones sociales de la provincia de Jujuy.

Jornada de Capacitación en TV, a cargo de Wayruro, para organizaciones sociales, (barriales, indígenas, campesinas y comunitarias) de la provincia de Jujuy. 


La propuesta presentada busca crear un espacio de formación y capacitación, que mediante la adquisición de capacidades técnicas y organizacionales, genere un proceso de apropiación, discusión y producción de contenidos audiovisuales desde la Comunicación Popular. Esta propuesta se integra como parte de una estrategia en la creación de un Centro de Formación y Capacitación Audiovisual en Comunicación Popular, en el marco de Kallpa TV (televisión comunitaria, en proceso de montaje).



Teniendo como premisa que la comunicación es una herramienta de planificación organizacional, de construcción de identidad colectiva (interna y externa), pero en especial es la herramienta que permite la participación activa en el escenario discursivo de la sociedad.





Esta estrategia se enmarca en la instalación de una señal de televisión abierta y comunitaria: “Kallpa TV”, que como herramienta de comunicación popular busca llenar el vacío existente de un canal alternativo que permita a las organizaciones sociales de la provincia dar visibilidad a sus acciones, e intervenir en el escenario de medios. Como la generación de un blog que centralice y comparta las producciones realizadas.
Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y CIC-Bata.











No hay comentarios: