viernes, 19 de abril de 2013

Serie “Andes con los 5 sentidos”, de Wayruro por Canal 2 de Jujuy



Desde este domingo, y durante cinco semanas, se emitirá en Canal 2 de Jujuy, la serie documental de Wayruro Comunicación Popular, “Andes con los 5 sentidos”, la misma que se realizo con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes en el año 2008/2009, fue estrenada en Venezuela en el año 2010, y será la primera vez que se emite en la TV local. La producción que saldrá al aire a las 20hs, tendrá una repetición el miércoles 24 de abril.
En esta primera edición se proyectara “Alfareros de Casira”, El documental  trata del poblado altoandino de Casira, ubicado en el extremo norte de la provincia de Jujuy, a 3000 Metros sobre el nivel del mar, caracterizado por la producción de alfarería. Gran parte de sus habitantes son alfareros y sus técnicas, muy antiguas, van pasando de generación en generación por vía oral. Este trabajo nos muestra parte de esta casi desconocida historia.


Este documental dirigido por Ariel Ogando, fue multipremiado, en el Festival Iberoamericano “Al Extremo”, en los festivales "Imagenes sociales" de la Rioja, "Caras y caretas" de Bs As, y el Festival latinoamericano de cine de Gualeguaychu.

La realización de los documentales contó con el equipo técnico conformado por los integrantes de Wayruro Comunicación Popular: Adrián y Ariel Ogando, Rolando Huanca, Paula Kuschnir, Fátima Genovese, Diego Ricciardi con la colaboración de Moisés Rioja y Marcela Genovese.
La idea del ciclo es poner en la pantalla jujeña, una parte de la prolífica producción de Wayruro a lo largo de sus mas de 19 años de existencia, para que sea disfrutada por el público jujeño.

No hay comentarios: