domingo, 15 de mayo de 2011

Integrante de Wayruro en Foro Internacional de Comunicacion, "Argentina Conectada"

Ariel Ogando de Wayruro, exponiendo en el Foro.

Ariel Ogando, integrante de Wayruro Comunicación Popular, fue invitado como expositor, a fines del pasado mes, al Foro Internacional de Telecomunicaciones 2011, Argentina C
onectada, desarrollo tecnológico, acceso al conocimiento e inclusión social. El encuentro se realizó del 25 al 27, en el hotel Hilton y tuvo como objetivo difundir las políticas públicas en materia de inclusión digital para garantizar el acceso de todos los sectores a las nuevas tecnologías, promoviéndolo como una herramienta fundamental de participación social.



En el foro se presentaron nuevos canales televisivos como "Incaa TV", "Nación Cultura" (El canal de la Secretaría de Cultura de la Nación) y "Construir" (canal de la fundación Uocra) y se lanzaron nuevos concursos propiciados por el Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales, que impulsan conjuntamente el Ministerio de Planificación Federal, el Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre (Satvd-T) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).


Estos concursos, tienen como objetivo estimular la capacidad productiva del país y el desarrollo de contenidos que contemplen la diversidad de sectores de la sociedad e incluyan nuevas voces en el escenario audiovisual. Ariel Ogando, del reconocido grupo Wayruro Comunicación Popular, participó de la mesa "Experiencias de la Producción Audiovisual Federal en el Nuevo Escenario de la TV Digital".


"Mi participación en el foro tiene que ver con nuestra postura histórica, como Wayruro, e integrante de la Red Andina de Video, de que los beneficios de la televisión digital lleguen a todas las provincias y que los planes de fomento, que se están impulsando, tengan una mirada que incorpore y permitan que realizadores de las distintas provincias del país puedan participar y contar sus historias". "En este sentido consideramos auspicioso que haya nuevas convocatorias federales que piensen y tengan en cuenta a los realizadores del interior, y también vemos importante el nacimiento de pantallas como Acua, el banco de contenidos Bacua, y el desarrollo del programa Polos, en conjunto con las universidades del país, todos pasos que apuntan en los hechos a modificar el férreo centralismo porteño, en términos de producción audiovisual" mencionó.


Otra instancia de la exposición de Ariel Ogando de Wayruro, en el Foro.

El foro realizado a un año de la implementación de la TV Digital Abierta (Tda), convocó a diferentes funcionarios nacionales, provinciales y actores sociales, propiciando el diálogo participativo y la representatividad de todos los sectores involucrados en este proceso democrático basado en el pluralismo federal.


No hay comentarios: